Visitas y Excursiones

Bodegas y vinos en Mallorca


Hoy toca hablar de vinos! Porque nos hemos dado cuenta de la afición de nuestros clientes por las actividades vitivinícolas.

Aquí os ofrecemos unos consejos para aprovechar vuestro tiempo y elegir las mejores opciones.

La isla de Mallorca goza de una histórica tradición vitivinícola que se ha recuperado en las últimas décadas tras la sequía productiva tras la epidemia de filoxera de 1891.

Las zonas de mayor concentración de viñas se encuentran en el centro de la isla, en Binissalem y pueblos aledaños como Santa María del Camí, Santa Eugénia, Consell, Biniali, Sencelles.

Actualmente existen unas 70 bodegas, 14 de ellas se encuentran en la denominada Ruta del Vino patrocinada por la D.O. Binissalem

Viñas

En el mismo pueblo de Binissalem se celebra la fiesta de “es Vermar”, en la época de vendimia que es en el mes de septiembre y dura 9 días. Si estáis en Mallorca para esas fechas y os gusta el vino es imprescindible que os acerquéis al pueblo y disfrutéis de actividades, como degustaciones, exposiciones, concursos, y hasta carreras de  botas de vino,  que se organizan alrededor de la uva, la vendimia y el vino.

vermar

Otra interesante opción es http://www.mallorcawinetours.com/es/ que os ofrece desde tours guiados, a comidas de maridaje, y conciertos en viñas entre otros.

Algunas de las bodegas que podéis visitar directamente son las siguientes:

Bodegas Macià Batle: www.maciabatle.com

Bodega Ribas: www.bodegaribas.com

Bodegas José L. Ferrer: www.vinosferrer.com

Celler Tianna Negre:  www.tiannanegre.com

Antonio Nadal Ros Bodegas & Viñedos: www.antonionadalros.com

Bodegues Castell Miquel: www.castellmiquel.com

Bodegas OM Oliver Moragues: www.olivermoragues.com

Bodegas Son Puig: www.sonpuig.com

Esperamos que esta breve descripción de Bodegas en Mallorca os haya gustado.

Post By Francisco Puig

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>